Varios 14/12/2016

Cómo han cambiado nuestras costumbres

Por Revistamujer.es
Cómo han cambiado nuestras costumbres

Cómo han cambiado nuestras costumbres gracias a las nuevas tecnologías

Hoy en día está claro como las nuevas tecnologías hayan cambiado nuestra manera de vivir, aunque parezcan casi imperceptibles, estos cambios existen y según algunos visionarios hasta podrían llevar hacia un futuro donde la tecnología será la dueña de nuestras vidas. Sin embargo, olvidándonos de estas conjeturas, está claro que los instrumentos tecnológicos representan un recurso fundamental para ahorrar tiempo y mejorar la calidad de nuestras vidas. Para ir más en detalle ahora hablaremos de tres sectores donde las nuevas tecnologías han sido y serán un punto de referencia para el perfeccionamiento de los servicios.

La tecnología en la moda

Inditex, la empresa presidida por Pablo Isla, es en la actualidad uno de las compañías más importantes en lo que a tecnología se refiere, dentro del sector textil. Su importancia se debe a la inclusión de negocios inteligentes, pagos móviles y la ya conocida venta online.
Además de estos avances, el grupo Inditex trabaja también en otras novedades que pueden resultar muy útiles para sus clientes: destacan los sistemas de probadores virtuales, que ya se pueden encontrar en algunas tiendas de la marca en fase de prueba. Este servicio se ofrece mediante unas pantallas instaladas en los probadores y que facilitan la comunicación del cliente con el personal de la tienda. De este modo se puede solicitar una talla diferente, o cualquier otra prenda sin tener que salir del probador.
Incluso en algunos casos es posible acceder a un servicio extra de Personal Shopper. Éste servicio permite ver en HD las prendas seleccionadas antes de probarlas, además de seleccionar otras prendas que completen el look. Esta tecnología está preparada para ofrecer alternativas o complementos apropiados para el estilo o las prendas seleccionadas que se pueden pedir a los empleados de la tienda con un clic.
Los números del e-commerce continúan aumentando en todo el mundo y en España, donde la venta en línea ha experimentado un crecimiento excepcional en los últimos seis años. Abrirse al mundo del e-commerce representa una gran oportunidad para las empresas españolas, se trata de una inversión importante pero que, si se realiza con inteligencia, trae beneficios notables.

La tecnología en el aprendizaje

Es que las nuevas tecnologías han revolucionado todo lo que conocíamos. Otro claro ejemplo de ello es el auge de las plataformas de e-Learning, que se han convertido en poco más de diez años, en un recurso fundamental en el mundo del aprendizaje, desde la formación continua en el trabajo hasta la educación académica y universitaria.
Los modelos, la metodología y los instrumentos de la didáctica se han visto revolucionados al verse transferidos al formato e-Learning, una tecnología que, universidades como Unicusano ha sabido aprovechar para entregar a quienes los necesiten diferentes carreras en línea. De hecho, este reconocido instituto italiano ha llegado por fin a España, ofreciendo una formación universitaria a distancia completa y estructurada en varios sectores laborales científicos y literarios.

La tecnología en la comunicación

La revolución digital a la que asistimos abre nuevos interrogantes que no se limitan a los aspectos tecnológicos, sino que también apuntan a la naturaleza de las relaciones sociales. Con la proliferación de las redes sociales se abren numerosas e interesantes posibilidades a los usuarios: poder hacer, poder conocer, poder ser.
De hecho, cuando investigamos cuáles son las webs más visitadas en Internet, nos encontramos con que Facebook, Twitter y YouTube están entre las 10 primeras. No hay por qué sorprenderse, son propio ellas las que han cambiado el mundo en tres aspectos: en primer lugar, se han convertido en una fuente inagotable de entretenimiento a gusto de todos, son medios de comunicación gigantescos e incluso pueden utilizarse para trabajar y ganar dinero, como demuestran las nuevas profesiones relacionadas con las redes sociales.

C.O.

En sección Varios por Revistamujer.es

Deja tu comentario

Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Tutiempo Network, S.L. como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Tutiempo Network, S.L.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Copyright © 2024 Tutiempo Network, S.L. | Aviso Legal y Protección de Datos | Política de cookies | Contactar con revista