Belleza 23/5/2013

La celulitis

Por Revistamujer.es
La celulitis

La celulitis es una desorganización de las células grasas que no pueden realizar sus funciones normales y van hinchándose paulatinamente dando lugar a bultitos en la piel más conocidas como “piel de naranja”. Suele ser más propensas en personas con estreñimiento y mala circulación sanguínea.

La celulitis puede clasificarse en tres tipos:

- Celulitis blanda; es la más frecuente en mujeres de mediana edad y deriva del sedentarismo y de las pérdida y aumento de peso demasiadas frecuentes. Es fácil de erradicar.
- Celulitis dura; Suele darse en adolescentes y en personas que se ejercitan o practican actividades físicas, pero con una mala alimentación.
- Celulitis esclerótica (piel de naranja), es la más grave de todas.

Para combatir la Celulitis debemos tener en cuenta varias cosas;

La alimentación; los alimentos más idóneos son los que aportan pocas calorías y todos aquellos que tengas propiedades diuréticas, de está manera favorecemos la actividad de los riñones. Tomaremos alimentos ricos en fibra como las legumbres, frutas y verduras para evitar así el estreñimiento.
Comeremos a menudo alcachofas y remolacha para reforzar el hígado.
Tomaremos también muchos cítricos, dejando la parte blanca de la piel, ya que es beneficiosa para favorecer las paredes de los capilares.
Intentaremos bajar el consumo de alcohol, café, dulces y sal, tanto por la acumulación de líquidos, como por la dificultad de aportan al sistema depurativo del hígado.
La sal la podemos sustituir por limón o por hierbas aromáticas.
Desecharemos también las grasas animales saturadas, como son la mantequilla y los embutidos y comeremos alimentos ricos en fibras como las legumbres, frutas, verduras y cereales integrales.
Cocinaremos siempre con aceite de olvida y en proporciones moderadas.
Beberemos entre las comidas y dos libros diarios.
El pan siempre lo comeremos integral y los lácteos desnatados.
La dieta a seguir es muy sencilla, tiene que tener un alto aporte proteico; pollo, pescado, fiambre de pavo, queso fresco, 2 huevos por semana, muchas verduras y hortalizas.

El ejercicio es muy importante; andar, montar en bicicleta o correr tonifican los músculos de las piernas y de las caderas.

Otro truco a tener en cuenta es la hora de la ducha; alternaremos baños de agua caliente y fría durante quince minutos en las piernas y los muslos para estimular de está manera la circulación de la sangre.

Evitaremos llevar prendas ajustadas ya que dificultan la circulación de la sangre y favorece la aparición de celulitis.

También debemos reducir el consumo de tabaco, al igual que el estrés y la ansiedad.

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