Libros de Carlos Ruiz Zafón

Por virginia
Libros de Carlos Ruiz Zafón

Los libros que siempre recomiendo a la gente son los que yo leo ,así que yo recomiendo a partir de 14 años toda la triologia de Carlos Ruiz Zafón:

Resúmenes:

La sombra del viento: Una mañana llena de bruma y niebla en España, Daniel acompaña a su papá, un librero, a un lugar nuevo y misterioso. No sabe por qué va ahí pero el vendedor de libros de viejo le ha hecho jurar que no podrá hablar con nadie sobre lo que verá a continuación, ni siquiera con su mejor amigo, pues de eso dependerá la supervivencia de lo que se guarda en aquel sitio sagrado. Así, al traspasar las puertas de un antiguo y ruinoso edificio con olor de orines, Daniel se encuentra en el lugar más maravilloso que pudo imaginar: el cementerio de los libros olvidados.
Incitado por su padre, deberá escoger un libro de los miles que abundan en esa ciudad de documentos y polvo para llevárselo a casa y cuidarlo de por vida. Motivado por algo oculto, el niño elige una obra titulada La sombra del viento de Julián Carax, un autor desconocido incluso para el sabio vendedor. Ya en su habitación, Daniel devora la novela del misterioso escritor y quedado fascinado a tal punto que empieza a investigar todo lo que puede sobre Julián Carax.
Lo que jamás podrá imaginar es que esas averiguaciones lo llevarán a conocer el amor, perder amistades, ganar colegas, enfrentar sus miedos y poner su propia vida en peligro al desentrañar historias que se han tratado de borrar durante los últimos años. En un embrollo que cada vez se hace más grande, la vida de Julián Carax se irá develando poco a poco entre mentiras y amenazas para demostrarle a Daniel que puede correr el mismo y peligroso final que el autor si no toma las decisiones correctas.
Una novela llena de suspenso, seducción, riesgo y revelaciones, de amores prohibidos y gente que busca venganza a toda costa; donde el odio, el amor, la muerte y la amistad se entremezclan en el pasado y el presente para crear un desenlace inesperado.

El juego del ángel:Todo empieza en la Barcelona de los años de 1920 con una pequeña introducción de la infancia de David, el personaje principal y la humilde y pobre vida que lleva junto a su padre; además este siempre llega borracho a pegarle a Martin y a prohibirle que leyera o tuviera un libro en su cuarto. Es bastante irónico que esto ocurra ya que David se convierte mas tarde en escritor y su vida se basa en esto mismo. Es increíble ver como el papa detesta tanto los libros y no quiere que su hijo se llene la cabeza con tonterías hasta el punto de herirlo por esto. Se puede ver la crueldad en la que vive David desde pequeño, hasta que por cosas del destino su padre es asesinado, justo frente a sus ojos. A ningún hijo le gustaría ver de esa manera la muerte de su padre, pero a David le tocó ver como unas personas en una moto pasaban frente a su cara y le disparaban al papa que estaba justo a su lado. Esto lo marcó por siempre y lo dejó huérfano; ya no tenía ni padre ni madre. Su madre lo había abandonado desde muy pequeño y jamás se había vuelto a comunicar con él. Desde ese momento crucial de su vida, David es ayudado por un constante amigo que aparece en su vida para apoyarlo siempre, Pedro Vidal. Se describe en estos momentos el amor desenfrenado que siente el personaje principal por Cristina Sagnier, hija de Manuel el chofer de Pedro y es aquí donde se puede ver más a fondo los sentimientos que David está experimentando y que esta por percibir.

Después él busca un cuarto “decente” donde dormir, que por cierto es muy pequeño y sucio, y se convierte en el portero de una propiedad. Su vida después de esto iba a cambiar drásticamente cuando Pedro decide introducirlo al periódico llamado “La Voz de la Industria”, en donde el empieza a escribir varios artículos que resultan muy interesantes para todos los que trabajan ahí, especialmente el serio director de este, Don Basilo. Es aquí donde Pedro y muchas otras personas se dan cuenta del maravilloso talento de escrito que tiene David, y es por esto que lo introduce con Barrido y Escobillas, unos editores explotadores que le harán producir una serie de libros titulados “La Ciudad de los Malditos”, por esto el nombre de la primera parte de la obra. Estos dos hechos consecuentes marcan la primera relación y conexión entre la escritura y el personaje principal que sabrá cómo aprovechar estas oportunidades para cumplir su sueño de niñez, escribir algún día su propio libro.

Más tarde, desafortunadamente para él, el médico le dice que tiene un tumor cerebral y que probablemente le quedan unos meses de vida. En ese preciso momento David toma una decisión que completará, al menos eso piensa él en el momento, todas sus expectativas a cerca de la escritura, escribir “Los Pasos del Cielo”, un libro propio antes de que su muerte llegue. Mediante este proceso de escribir su libro y saber tristemente que su cerebro se vio afectado por un tumor, le llega una carta de Andreas Corelli que viene marcado con un extraño y peculiar signo de un ángel. En esta carta se le pide que asista en un día determinado a un lugar llamado “El Ensueño” y que desde ese momento él (Corelli) lo ayude a que todas sus esperanzas se hagan realidad. David decide asistir y se da cuenta que este señor misterioso que le envió la invitación tuvo la capacidad de recrear todos los escenarios de su serie “La Ciudad de los malditos” la cual se trataba de vampiros, en especial una llamada Chloe. El lugar en donde se encontraba esperando a una mujer llamada de esta manera también, era idéntico a uno de sus espacios descritos perfectamente en los libros de la serie. Se sorprendió al ver que lo llamaban para que pasara a uno de los cuartos que también era muy similar a los que él había escrito y finalmente pasa la noche con esta mujer que jamás revela su identidad o muestra en realidad quién es ya que todo ocurre en la completa oscuridad. Al otro día se da cuenta de que esta sólo y que la maravillosa mujer con la que estuvo se fue y no esta acompañándolo a su lado. Esta mujer lo dejó completamente anonadado y tramado, por esto decide emprender una investigación para encontrar y saber quién es realmente esa mujer y el lugar a donde asistió esa noche. Por medio de los vecinos del lugar e investigaciones que realizo en los periódicos pasados, se da cuenta de que “El Ensueño” había sido un muy sofisticado prostíbulo que había sido quemado hace muchos años. Esto le parece bastante extraño pero desiste de la idea de seguir buscando e investigando sobre el tema.

Mientras tanto, su amigo el Sr. Sempere lo induce a la escritura también cuando lo invita después al Cementerio de los Libros Olvidados, un concepto también explicado en “La Sombra del Viento” donde escogerá un libro llamado Lux Aeternaque cambiará su vida para siempre. Cuando está lidiando todavía con lo de su tumor y su propio libro, le llega otra carta por parte de Andreas Corelli donde este le pide que asista a una reunión con él en un lugar bastante deshabitado y misterioso. David considera que no tiene nada que perder y decide tomar el riesgo de ir a casa de Corelli y escuchar lo que tiene este paradójico personaje por decirle. Cuando llega al lugar, bastante retirado de la ciudad, conoce finalmente al personaje de Andreas Corelli. Lo describe perfectamente y oye la propuesta descabellada, considerada así por él en este momento, que le hace sobre tener que escribir un libro para él y que le pagará por esto cien mil francos. Es una propuesta bastante tentativa, pero David ahí mismo se declina a aceptarla y le dice que por qué piensa él que el mismo es el apropiado para escribir su libro si no ha tenido muchos reconocimientos o no se considera el mejor escritor, le dice que hay mejores y mucho más dispuestos a aceptarle su propuesta. Corelli no desiste de su idea y le continua diciendo porque quiere él que el mismo sea el que escriba su libro. Finalmente David le termina diciendo que es imposible físicamente también ya que en unos pocos meses se morirá por el tumor cerebral que tiene y no tendrá tiempo para nada. Es en este momento Corelli le invita a quedarse a pasar la noche en su casa porque según él está muy tarde para salir de allí y David despreocupadamente acepta. Al otro día se despierta asombrado y como nuevo; la vida de nuevo le sonríe; ya no ve borroso, los dolores de cabeza han acabado, su cuerpo se encuentra vivo y enérgico. Su extraña estadía en la casa de Corelli le había permitido seguir viviendo, cuanto el que quisiera, y cumplir con la propuesta que este editor le había hecho previamente. En el final de esta primera parte se conoce principalmente los inicios de la “amistad” con Andreas Corelli, de la vida como escritor de David y de una serie de asesinatos que tendrán que ser aclarados mas tarde.

El prisionero del cielo:En El prisionero del cielo descubrimos que aquel adolescente al que conocimos en La sombra del viento ahora está casado con Bea y es padre de un pequeño niño llamado Julián. Daniel Sempere recibe la visita de un misterioso personaje en la librería preguntando, nada más y nada menos, que por Fermín. Asustado, éste decide contarle a su amigo y jefe su historia. Una historia que empieza en el castillo de Montjuïc y que acaba el día que se conocieron en la plaza Real.
En la prisión en la que eran encarcelados aquellas personas políticamente contrarias al régimen dictatorial de Franco Fermín Romero de Torres conoce a David Martín (protagonista de El juego del ángel), al que apodan como el prisionero del cielo. La cárcel está regentada por el villano Mauricio Valls, alguien con escasa habilidad literaria que mantiene con vida a David Martín para que éste le reescriba su obra. Para conseguirlo, Valls amenaza con hacer daño a su amiga Isabella Gispert, su marido y su hijo: Daniel Sempere. Allí, el escritor y Fermín entablan amistad y planean la huida de este último emulando a El Conde de Montecristo, con la condición de que Fermín cuide siempre del pequeño Daniel. Cuando todo está listo, Fermín decide robar a su compañero una llave que abre el tesoro que ha conseguido con los crímenes de la guerra civil.
Al final descubrimos que Valls envenenó a Isabella, el cual ordenó seguir a los Sempere a través de un antiguo pretendiente de Bea. El libro termina con la visita de Fermín y Daniel al Cementerio de los libros olvidados y con la boda del primero con Bernarda. Queda pendiente la venganza contra Valls y las verdaderas intenciones de éste.

Bueno espero que os guste mi articulo y que comenteis
Virginia

En sección Rincón de la lectura por virginia

Comentarios

Por estherHola Virginia, yo también he leído estos libros y me encanta el autor, pienso que su narrativa te hace sentir protagonista de cada uno de los libros.6/8/2013
Por virginiaHa mi padre le encantan yo misma se los he recomendado
, y dice que le hacen volver ha sus tiempos
7/8/2013

Deja tu comentario

Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Tutiempo Network, S.L. como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Tutiempo Network, S.L.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Copyright © 2019 Tutiempo Network, S.L. | Aviso Legal y Protección de Datos | Política de cookies | Contactar