3 fotos Aunque algunas veces pensemos que no sabremos, o que no merece la pena complicarse, estamos convencidos que con este artículo veras las cosas de otra manera y podremos pintar el techo del baño sin ningún problema y sobre todo a nuestro gusto. Llamar a un pintor para realizar solo este trabajo nos va a resultar costoso ya que es un trabajo que requiere al profesional desplazarse para poca cosa y suelen inflar el presupuesto.
Materiales a utilizar.
- Producto antimoho.
- Imprimación antioxidante.
- Tapa grietas (pasta).
- Pintura.
Herramientas necesarias.
- Espátula.
- Espátula de carrocero.
- Cinta de carrocero.
- Plásticos para los muebles.
- Paletina.
- Rodillos.
- Mascarillas.
- Guantes.
- Gafas.
Pasos a seguir.
- Protegeremos los marcos de las puertas con cinta de carrocero. Lo mismo haremos con los focos del techo.
- Cubriremos todos los sanitarios y muebles con plásticos.
- Si encontramos moho, procederemos a limpiarlo con un producto antimoho, siguiendo las indicaciones del fabricante. Después aclaramos bien con agua.
- Por regla general, es frecuente que la pintura se desprenda debido a la condensación. Para solventar el problema, rasparemos con la espátula la que veamos desprendida.
- Para reparar las posibles gritas, cogeremos la espátula y con el pico la agrandáremos ligeramente, raspando a lo largo y después limpiaremos el material desprendido.
- Aplicaremos una imprimación para que haga barrera con el objetivo de que no absorba más pintura en unos lugares que en otros y para que la pintura resista más. Esperaremos a que se seque, siguiendo las indicaciones del fabricante.
- Ahora aplicaremos la pintura. Recomendamos que sea especial para baños, ya que es resistente a la condensación y previene el moho.
Como podéis ver es fácil y rápido, no hace falta ser un experto para realizarlo. Si conocéis algún truquito de vuestra cosecha lo acogeremos con cariño. Venga manos a la obra que no se diga que no somos unos manitas.
En sección Manitas - Hogar por Revistamujer.es