Tinieblas

Una colección de tres libros, en el cual se hablan de amistad y magia, de encuentros y desencuentros y sobre todo del amor. Este es el tercer de la colección.

Tinieblas de Alyson Noël

Damen pregunta a Ever que es lo que le pasa, Ever tiene que contárselo pero no encuentra el momento, así que ya no lo puede demorar más y le cuenta lo que Román hizo y que ella no pudo remediar porque confió en el él.
Damen se echa él la culpa y Ever intenta convencerlo de que fue ella y que ahora lo que tenían que hacer era intentar solucionarlo.

Damen se está deshaciendo de todos sus bienes, casa, coche, muebles, de todo. Él quiere poner en sintonía su karma, renunciar a toda ostentación.
Damen está muy preocupado ya que dice que solo los cuerpos físicos son inmortales, las almas no lo son y si no lo remedian irán al más oscuro abismo y si alguno de los dos muriera irían directamente al abismo y nunca se volverían a ver. Para estar más tranquilos Damen le da a Ever un amuleto de protección hecho únicamente para ella y le pide que lo guarde bajo su camiseta para que no lo vea Román y que nunca se lo quite. También advierte a Ever que no vaya jamás a pedirle ayuda a Román para encontrar el antídoto que eso solo lo pueden hacer ellos.
La tía de Ever quiere que trabaje en su empresa en verano, que eso le vendría bien, pero está claro que también quiere que se aparte un poquito de Damen ahora que sabe que vuelven a estar juntos.
Ever rompe la promesa que le hizo a Damen y va a ver a Román para ver si consigue algo, pero fracasa.

Ever va a casa de Ava ya que sabe que no habrá nadie ya que se largó dejando solo a Damen y se sorprende al ver que allí están viviendo las gemelas ya que estas no pueden regresar a Summerland por culpa de Ever y que habían perdido su magia. Ever se siente muy culpable y las promete hacer todo lo posible para que regresen a su casa. Las gemelas le cuentas a Ever que están vivas no muertas y que son refugiadas del pasado. Tuvieron que huir porque las acusaban de brujería, su tía abrió el portal y ellas pudieron pasar pero su tía fue apresada y ahorcada. También le cuenta a Ever que van vestidas de uniforme por que la hermana de Ever creó el colegio privado al que iban y les enseño todo lo que la vida había cambiado en los trescientos años que llevaban en Summerland.

Ever no podía hacer otra cosa que llevarlas a casa de Damen, no podía dejar abandonadas a las gemelas ya que era culpa de ella. Al llegar a casa de Damen y ver las gemelas a este corren a abrazarle muy contestas. Damen está encantado con las niñas y dice que se merecen una vida aquí y que se lo va a proponer a las chicas, a Ever eso no le hace mucha gracia, se siente un poco celosa.

Ever decide acercarse a la tienda cuya dueña era la amiga de Ava, allí donde compro todo lo necesario para fabricar el elixir. Su idea era poder encontrar algo para conseguir el antídoto que los separaba a ella y Damen. La tienda estaba cerrada así que decide colarse en ella. Ever se cree sola en la tienda pero de repente descubre que no es así, cosa que le sorprende ya que ella siempre detecta a los mortales. Al girarse comprueba que hay un chico el cual dice que es el nieto de la dueña. Ever se siente aturullada y nerviosa ante su presencia. El chico se llama Jude y le comenta a Ever que se ha quedado sin médium ya que Ava le dejo tirado y le ofrece el puesto de trabajo. A Ever le parece atractiva la oferta ya que no quiere trabajar en la empresa de su tía. Jude le dice que para saber si es buena le va a hacer una prueba que consiste en que averigüe su pasado. Ever supera la prueba pero no le gusta mucho lo que ha visto.

Jude le dice a Ever que desde pequeño puede ver a los muertos. Su padre se suicidó y tuvo padres adoptivos pero no encajaba en la familia. Lina no es su verdadera abuela pero le acogió cuando estaba muy perdido. Ever acepta el trabajo, pero no quiere utilizar su verdadero nombre así que decide llamarse allí Avalon.

Ever decide no contarle a su tía cual van a ser sus cometidos en su nuevo trabajo, decide decirle que es una librería normal donde trabajara de dependienta. Cuando Ever sube a su habitación se encuentra allí a Damen, este le está acariciando sin guantes y esta se queda asombrada. Damen ha creado una fina capa de energía que les permite tocarse. Damen decide que quiere adoptar a las gemelas hasta que cumplan los dieciocho años, Ever no esta tan segura de que sea una buena idea, se siente muy celosa y cree que las gemelas le han robado su gran verano. Le comenta a Damen que ha encontrado trabajo y cuando le habla de Jude se enfada y no comprende porque.

Ever empieza su nuevo trabajo. Cuando se queda sola en ella descubrió un viejo libro escondido que ponía “Libro de las sombras”. Es un libro de brujería y hechizos, de conjuros y adivinaciones, este es el libro que Ever necesita para encontrar el antídoto. Está entusiasmada y se lo cuenta a Damen. Este le dice que tiene que tener mucho cuidado ya que se puede hacer mucho daño si no se sabe utilizar.

Ever se siente muy triste ya que el gato de su mejor amiga a muerto. Damen le explica que no pueden utilizar su poder para ayudar a la gente, que eso les perjudica y que no se puede cambiar el orden natural de la vida. Ever no lo comprende y Damen le hace entender que tendrán que dejar amigos y familia atrás ya que ellos llegará un momento que morirán, por este motivo al no envejecer nunca tendrá que mudarse si no quieren que empiecen a sospechar. Para consolarla la coge de la mano y la lleva a un museo donde hay cuadros pintados por Damen que son retratos de Ever en sus otras vidas. Ever le anima a que pinte como lo hacía en una de las etapas de sus vidas, allí mismo, espontáneamente. Cuando Damen termina, Ever mira el cuadro que había pintado Damen y es espectacular, es Ever en una de sus reencarnaciones aunque Ever no se reconoce en el cuadro. Deciden colgar el cuadro en la galería con el nombre de “Encantamiento” así de ese modo, cuando habrán el museo se volverán locos por saber quién lo había pintado.

Cuando Ever regresa a casa, se encuentra allí sentado a su profesor el Señor Muñoz. Tiene una cita con su tía Sabine y a Ever eso no le hace ninguna gracia.
Ever le comenta a las gemelas que sabe dónde está el libro de las Sombras. Estas quieren verlo a toda costa, Damen dice que es muy peligroso, pero las gemelas se salen con la suya. Van todos juntos a la tienda ya que las gemelas quieren comprobar si es el libro autentico y estas dicen que si es el verdadero, en ese momento entra Jude en la tienda y se asombra de ver a tanta gente. Las gemelas no se cortan un pelo y le dicen que están allí para ver el libro de las sombras, entonces Jude le propone a Damen que las deje asistir a las clases que se van a impartir sobre Desarrollo Psíquico ya que las ve muy interesadas en la magia pero Damen no acepta.

Ya que Ever pasó toda una de sus vidas en Holanda, Damen decide llevarla allí. Pero como hay tiempo material para ir, van a Ámsterdam a través de Summerland. Allí le enseña un cuadro de ella pintado por alguien que no era él y que quien pinto ese cuadro era el amor de su vida y este era Jude. Ever no da crédito a lo que Damen le cuenta, ya que pensaba que en todas sus vidas solo estuvo enamorada de Damen y ahora resulta que Jude fue su novio.

Damen se siente culpable de haberla perseguido toda una eternidad para que estuvieran juntos y creé que si él no hubiera actuado así, Ever podría haber sido muy feliz con Jude. Por eso Damen decide que se va a apartar de Ever para que ella pueda elegir libremente con quien quiere estar, y decide que se den un plazo hasta después del verano.
Ever sabe perfectamente que quiere estar con Damen, pero ahora le intriga saber si perdió la virginidad con Jude o ha sido virgen en todas sus reencarnaciones.
El gran amigo de Ever, Miles, se va a estudiar fuera y le van a hacer una fiesta de despedida que será en casa de Ever. Miles y Haven quieren que invite a la fiesta a Jude y Ever les comenta que hará lo posible.

Jude le dice a Ever que habla con su hermana, que está quiere que sea su intermediario para que podamos comunicarnos.
Ever no encuentra nada en el libro de las sombras sobre el antídoto. Al mismo tiempo necesita saber si Jude recuerda algo de su pasado juntos. Por ello le nombra al pintor que él fue en la antigüedad y el no recuerda nada. Ever se resiste a creer que entre ella y Jude haya algo.

Ever necesita hablar con su hermana, así que pone en práctica todos los días lo que Jude le ha enseñado en las sesiones de espiritismo.
Ever está preparando la fiesta de Miles y aparecen las gemelas diciendo que tienen que hablar con ella urgentemente. Las gemelas creen que Román está convirtiendo a mortales en inmortales malvados y que Damen ha decidido no hacer nada al respecto, por ese motivo las gemelas necesitan el libro de las sobran para poder hacer algo ellas. Ever está de acuerdo con las gemelas y va a la tienda a por el libro de las sombras. Cuando llegó a la tienda Jude le dice que Ava ha estado allí, cosa que sorprende mucho a Ever.

Ever les entrega el libro a las gemelas y decide terminar con el ritual que había empezado para convencer a Román a que le entregará el personalmente el antídoto. Cuando termina, está convencida de que el ritual ha salido bien y que tiene el poder suficiente para convencer a Román para que le dé el antídoto, así que se quita el amuleto puesto que ya no lo va a necesitar.
Al salir las gemelas le gritan desesperadas que se esté quieta y que confíen en ellas. Ever la había liado pero bien, con su ritual había embocado a la reina del inframundo. Ever está convencida de que las gemelas exageran y baja a la fiesta. Allí esta Haven con Román y dos inmortales más.

Las gemelas avisan a Ever de que se está cociendo algo muy malo y que se acercan cambios y que está vez por favor elija bien.
Román y Haven se van con los otros dos inmortales y Ever no ha conseguido lo que esperaba. Todos se van de la fiesta menos Jude. Este la convence para que se metan en el jacuzzi. Están a punto de besarse cuando a Jude le suena el móvil. Al girarse Ever ve en su espalda el símbolo de los renegados de Román. Jude le dice a Ever que la llamada es para ella, que es Ava. Ava le dice a Ever que Haven está en peligro y que vaya enseguida a casa de Román. Ever sale corriendo a casa de Román no sin antes darle un gran golpe a Jude y diciéndole que no quiere volver a verlo nunca más.

Ever llega a casa de Román y allí está también Damen. Sale Román y se enfrentan los dos, Ever corre a encontrar a su amiga convencida de que Damen le dará su merecido a Román.
Ever encuentra a su amiga inerte al lado de Ava. Esta le asegura que ella no tiene nada que ver en el asunto, de repente entra Román en la habitación y no hay señales de vida de Damen. En ese momento Román le hace elegir entre renunciar a Damen y así poder salvar a Haven, pero para ello tendría que hacer inmortal a Haven. Damen y Ava le dicen que no lo haga, que no puedo salvarla, pero Ever no puede permitir que su amiga muera y le hace beber el elixir.
Ahora Ever se tendrá que plantear como explicarle a su amiga que ahora tenía la vida eterna, pero que si moría, la destinaria al infierno eterno.

Ahora Damen y Ever siguen juntos, pero sin poder entregarse el uno al otro, ya que Ever prefirió salvar a su amiga.

En sección Rincón de la lectura - Resúmenes extendidos por Revistamujer.es

Deja tu comentario

Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Tutiempo Network, S.L. como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Tutiempo Network, S.L.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Copyright © 2019 Tutiempo Network, S.L. | Aviso Legal y Protección de Datos | Política de cookies | Contactar con revista