PortadaViajes y OcioBellezaSaludLecturaParejaManitas
Manitas - Hogar 2/4/2019

Cómo limpiar el cuero

Por Revistamujer.es

Compartir en:

Vamos con unos consejillos de como limpiar y cuidar el cuero y la piel. Por desgracia estas tapicerías se ensucian mucho y más si son de color claras.

Empecemos con el mantenimiento:

  • Cada quince días las limpiaremos con un paño húmedo con agua que no contenga cal, muy importante que no frotemos, de esta manera limpiaremos el polvo acumulado.
  • Cada seis meses, los limpiaremos con un champú para cuero, y después aplicaremos una crema especial para hidratarlo y protegerlo.

Si existen manchas:

Lo primero que tenemos que hacer es cubrirla inmediatamente con papel absorbente, sin frotar y desde el exterior hacia el centro para evitar que se extienda. Después frotaremos con un paño humedecido en cerveza o con un algodón impregnado en alcohol de quemar.

Para renovar el cuero:

Mezclaremos agua con vinagre blanco y con la ayuda de un paño lo frotaremos suavemente. Una vez seco, imp0regnar el cuero con aceite de lanolina con ayuda de un algodón. Esperar veinticuatro horas y sacar brillo con un paño.
Importante.

Nunca expondremos los sillones, sofás, sillas, etc. a la luz directa del sol, para evitar de esta manera que se descoloren.

Nunca utilizar ningún producto que no hayamos probado previamente en una parte no visible.

Tampoco los expondremos a ninguna fuente de calor ya que podría cuartearse y quebrarse.

Compartir en:

En sección Manitas - Hogar por Revistamujer.es

Para ver los comentarios o escribir el tuyo, entra aquí.

© Tutiempo Network, S.L. | AMP (Accelerated Mobile Pages) | Versión Clásica | Mis cookies