PortadaViajes y OcioBellezaSaludLecturaParejaManitas
Viajes y Ocio 11/10/2013

El Campo Santo - Pisa

Por esther

Compartir en:

Campos de los Milagros – Florencia – Pisa

La Plaza de los Milagros o Plaza de la Catedral, es una amplia zona amurallada en el corazón de la ciudad de Pisa, Toscana Italia, es uno de los principales centros de arte medieval del mundo. Consta de una parte pavimentada y otra que está cubierta de hierba, está constituida por cuatro grandes edificios religiosos que son; El Duomo, la Torre inclinada de Pisa, el Baptisterio y el Camposanto.

El nombre de la Plaza de los Milagros fue creado por el escritor y poeta italiano Gabriele d´Annunzio.

En 1987 la plaza fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Campo Santo.

Es un cementerio tapiado que queda en el límite norte de la plaza. Se dice que se construyó sobre un cargamento de tierra sagrada procedente del Gólgota, traído a Pisa durante la Cuarta Cruzada por Ubaldo de Lanfranchi, arzobispo de Pisa en el siglo XII.

El edificio se empezó a construir en 1278 por el arquitecto Giovanni di Simone y se terminó su construcción en 1464.

Es un edificio rectangular en estilo gótico. El muro exterior está compuesto por 43 arcos ciegos y hay dos entradas. La entrada de la derecha está coronada por un tabernáculo gótico, que custodia a la Virgen María con el Niño, rodeada por cuatro Santos.

La mayoría de las tumbas están bajo arcadas, aunque algunas están en el prado central. El patio interior está rodeado por elaborados arcos de medio punto con finos parteluces y tracería plurilobulada.

Posee una gran colección de esculturas romanas y sarcófagos, pero sólo quedan 84. Los muros están recubiertos de frescos. Uno de estos frescos, Las Historias del Antiguo Testamento, de Benozzo Gozzoli, estaban en la galería norte, mientras que la arcada meridional era famosa por Las Historias del Génesis, de Piero di Puccio. El fresco más destacado es, El Triunfo de la Muerte, cuyo artista es Buonamico Buffalmacco. En 1944 los Aliados lanzaron bombas incendiarias que prendieron fuego a todo el tejado y los cubrió de plomo fundido, por lo cual fueron destruidos. Desde 1945 comenzaron las obras de restauración y en la actualidad está en su estado original.

Compartir en:

En sección Viajes y Ocio por esther

Para ver los comentarios o escribir el tuyo, entra aquí.

© Tutiempo Network, S.L. | AMP (Accelerated Mobile Pages) | Versión Clásica | Mis cookies