PortadaViajes y OcioBellezaSaludLecturaParejaManitas
Belleza 12/3/2013

La pedicura

Por esther

Compartir en:

Aunque todas nos olvidamos, los pies no solo deben estar bonitos en verano, los debemos minar durante todo el año incluido el invierno, aunque si es verdad que en esta época del año no es necesario que hagamos tanto hincapié en ellos.

Antes de comenzar tenemos que tener preparado todo lo necesario para ello y sobre todo al efectuar una pedicura, tenemos que ser conscientes de que aparte de poner nuestros pies bonitos, nos sirva de relax.

Necesitaremos:
Un quitaesmaltes para retirar el pintauñas existente en nuestras uñas.
Un barreño donde nos entren los pies cómodamente, con abundante agua caliente y jabón.
Un cortaúñas y lima para las uñas, junto con un palito de naranjo para arrastrar la cutícula.
Crema hidratante y exfoliante.
Y por último el esmalte que deseemos. Una vez todo esto listo empezamos con nuestro relax y nuestro merecido mimo a nuestros pies.

Lo primero que hacemos es meter los pies en el barreño con el agua lo más caliente posible que aguantemos y jabón y nos dedicaremos a relajarnos durante un periodo de 15 a 20 minutos como mínimo, que es el tiempo que necesitaran nuestros pies para poder seguir los pasos siguientes y para nosotras relajarnos, puedes aprovechar este momento para escuchar tu música preferida, leer un libro o simplemente cerrar los ojos y relajarte.

Cuando compruebes que tus uñas están blandidas, las cortaremos con el cortaúñas, en forma cuadrada para evitar lesiones en ellas y a continuación las limaremos para que queden perfectas.

Después de esto le llega el tiempo a la cutícula, que estará blanda, con lo cual solo tienes que arrastrarla con el palito de naranjo.

A continuación tenemos que hidratar bien los pies. Si fuera necesario la hidrataremos con una crema exfoliante con ligeros masajes y después enjuagaremos bien los pies para quitar los restos de crema, y si no fuera necesario nos saltamos este paso y directamente los hidratamos con un suave masaje, tomate el tiempo que necesites en el masaje tu cuerpo y mente te lo agradecerán.

Y ya por último nos queda el esmalte. Es muy conveniente que estén esmaltadas tanto en invierno como en verano, ya que las protegen de los golpes y del sudor. Normalmente en invierno simplemente con brillo es suficiente para que estén protegidas y en verano las pintaremos de nuestro color preferido.

La pedicura es recomendable hacerla por lo menos cada 2 semanas, aunque yo os animaría a que lo hicieras todas las semanas, todo es ponerse y al final se crea un hábito que luego no podremos dejar.

Compartir en:

En sección Belleza por esther

Para ver los comentarios o escribir el tuyo, entra aquí.

© Tutiempo Network, S.L. | AMP (Accelerated Mobile Pages) | Versión Clásica | Mis cookies