PortadaViajes y OcioBellezaSaludLecturaParejaManitas
Salud - Alimentación 11/8/2018

Plantas contra la acidez

Por Revistamujer.es

Compartir en:

En verano solemos hacer comidas más pesadas y copiosas ya que solemos disfrutar de esas vacaciones tan deseadas y todo nos apetece. Por ello se pueden producir molestias estomacales. Aquí te recomendamos algunos remedios naturales. Advertimos especial cuidado para las mujeres embarazadas y las lactantes:

- Laurel: favorece las secreciones del estómago y fomenta los movimientos peristálticos lo que produce una correcta digestión. No está recomendado en las personas que sufran úlceras.

- Albahaca: contiene una sustancia que inhiben la acción de enzimas que son las responsables de provocar inflamaciones en el sistema digestivo. Estimula la producción de saliva facilitando la digestión.

- Aloe vera: contiene vitamina B que ayuda a reducir la inflación en caso de gastritis y regenera la mucosa gástrica. Consultar en caso de ser diabéticos o estar tomando anticoagulantes con su médico.

- Canela: antiácido. Su corteza estimula la salivación y la secreción de jugos gástricos. No recomendable para diabéticos.

- Manzanilla: ideal para los problemas de acidez, por su acción protectora y reparadora de la membrana gástrica. No deben utilizarla las personas alérgicas al polen.

- Salvia: antiespasmódico que favorece la digestión y reduce la acidez de estómago. Contiene tujona, un componente que puede producir ataques epilépticos, por tanto no es recomendado para personas que lo sufran.

- Tila: propiedades relajantes y antiespasmódicas que facilitan la digestión y previenen la acidez. Es recomendable no la utilicen las personas con problemas de corazón.

Compartir en:

En sección Salud - Alimentación por Revistamujer.es

Para ver los comentarios o escribir el tuyo, entra aquí.

© Tutiempo Network, S.L. | AMP (Accelerated Mobile Pages) | Versión Clásica | Mis cookies