Espejismos

Una colección de tres libros, en el cual se hablan de amistad y magia, de encuentros y desencuentros y sobre todo del amor. Este es el segundo de la colección.

Espejismos de Alyson Noël

Ever es nuestra protagonista.
Damen su novio, guapísimo y perfecto.

Introducción.

Ambos tienen toda la eternidad por delante. Ella es muy celosa e insegura ya que el un día le traicionó. Damen tiene unos 600 años y ella 16.
Hace apenas tres semanas que Ever mató a la exmujer de Damen, se declararon amor y selló su destino inmortal.
Han tenido la oportunidad de estar juntos en muchas vidas, pero nunca lo han conseguido. Cada vez que lo intentaban aparecía su exmujer (Drina) y mataba a Ever.
Ever quiere a Damen, pero no puede dejar de pensar en los últimos 600 años de este. En su vida hubo muchas mujeres y eso le hace sentir insegura.
Tras el accidente que sufrieron Ever y su familia, donde fallecieron todos menos ella, su tía Sabine la acogió.
Para hacerse inmortal tomo un brebaje rojo que le proporciona los nutrientes que necesita, aunque ella puede comer. Ever puede leer los pensamientos de todo el mundo, la mente, las auras y percibir psíquicamente los secretos.
Su tía Sabine quiere conocer a Damen para saber que intenciones tiene con ella.
Ever solo podía ver las almas que se habían quedado atrás las que no habían cruzado.

Va a ser la representación teatral de Miles (amigo de Ever, homosexual) y está nervioso por un grano exagerado que le ha salido. Como Damen le dijo a Ever que cogiera algunas habilidades con el tema de la inmortalidad, Ever toco disimuladamente el grano de la barbilla de su amigo, pero no pasó nada, no desapareció.

La ventaja de tener poderes psíquicos, es que no tiene que estudiar ya que sabe todas las respuestas. Ever un día como otro cualquiera se presenta en el comedor del colegio, pero ese día hay algo nuevo en él, un chico muy guapo llamado Román y que a Ever no le gusta.

Haven (amiga de Ever), le pregunta porque no le cae bien Román. Algo pasa con Román, algo siniestro y amenazador en él. A Ever siempre le han gustado los ingleses, pero ese no, el problema es que a Damen le cae bien Román y eso desconcierta más a Ever.
A los pocos días Ever descubre que Damen parece estar enfermo, cosa que entre los inmortales no sucede y eso preocupa a Ever ya que es inusual.

Ever le pidió a Damen le contara como empezó todo entre ellos, ya que ella no podía recordar nada. Todo comenzó hace 400 años en Francia, en 1608 París. Damen Acudió a una fiesta y ella trabajaba allí como sirvienta, era huérfana y fue amor a primera vista. Damen ya estaba casado con Drina, pero hacían vida por separado. Se empezaron a ver en secreto ya que en aquella época no se podían mezclar las clases sociales, pero Drina estaba enterada de todo y los espiaba, hasta que un día la mató, Ever tenía 17 años y se llamaba Evaline. Después Damen la volvió a encontrar en Nueva Inglaterra, donde también murió, esta vez ahogada.

Damen y Ever preparan todo para por fin después de 400 años entregarse el uno al otro. Ever le dice a su tía Sabine que pasará la noche en casa de Haven. Todo está preparado para la noche especial, esa noche que nunca en otras vidas han podido pasar ya que siempre fallecía, pero tendría que ser después de la actuación de Miles.
Ever está todavía más preocupada por Damen, ya que por primera vez le está viendo sudar, sus ojos parecen fríos y no consigue que aparezcan las cosas materiales que visualiza.
Miles estuvo fantástico en su representación. Ever se acerca al camerino a entregarle unas flores mientras Damen se acerca a por el coche para no entretenerse demasiado.
Cuando Ever llegó al aparcamiento a reunirse con Damen, Román le dice que esta se ha ido rapidísimo en el coche y que como es evidente la ha dejado plantada. Román insiste incansablemente en llevar a Ever a casa, pero ella se niega, no quiere saber nada de él.

Damen ha desaparecido, algo horrible le ha tenido que suceder para huir de esa manera. Ever lo busca por todos los sitios posibles, pero no lo encuentra. Ever como último recurso decide ir a la playa a la cueva secreta que tiene Damen, pero allí tampoco está. Decide colarse en su casa. Al entrar en la cocina, abre la nevera y descubre que casi no hay botellas de elixir, cosa que Damen necesita para sobrevivir. Desde allí decide llamar a todos los hospitales por si ha tenido un accidente, cosa que sabe que no le gustara a Damen cuando se entere. Al final desesperada sube a la habitación de Damen y espera por si regresa, pero nada, fracaso total.
Había pasado todo el fin de semana y Ever seguía sin saber nada de Damen. Miles intentaba tranquilizarla y animarla, cuando desearía Ever poder contarse su secreto, pero no podía hacerlo. Ever estaba convencida de que Román tenía algo que ver en todo esto.
El lunes al llegar Ever al instituto de repente se encontró con Damen bajando de su coche, se acerca a Ever frio y distante y se mete en el instituto.
Ever descubre para su sorpresa que ahora Damen tiene aura y es no es el cambio más notable, al entre en la clase descubre que Damen está tonteando con Stacia (la persona más repulsiva que te puedas encontrar). Damen en su día tonteaba con ella, pero por el mero hecho de que quería llamar la atención de Ever. Al escuchar Ever sus pensamientos no le gusta lo que escuchar ya que incluso Damen se refiere a ella como “bicho raro”.
Todo se complica aún más cuando llega la hora de ir al comedor. Damen, Miles y Haven están en el grupo de los guays, y ella está totalmente sola, abandonada, como si no existiera. En ese momento se acerca Román y Ever sabe que él es el responsable de la situación. Román intenta besar a Ever y Damen le dice que no merece la pena perder el tiempo con una lerda como ella.

Ever está sufriendo cambios, ha crecido más de 7 centímetros en unos días al igual que su pelo y las uñas. Sus ojos azules se están oscureciendo y sus dientes se han enderezados solos y ya no tiene los fastidiosos puntos negros en la cara, ella piensa que todos estos cambios serán debidos al elixir.
Ever como todos los días paso en coche a recoger a Miles para acercarle al instituto, pero ese día le dice que no hace falta que le lleve ni hoy ni ningún otro día que ahora le recogen sus nuevos amigos.
Ahora Damen se sienta en clase con Stacia. En los pensamientos de todos sus compañeros llaman lerda a Ever.
Después de clase de lengua con el Sr. Robins, pide a Ever que por favor se quede que quiere hablar con ella. Este le comenta que Damen la ha acusado de estar acosándolo y que eso es muy grave, un delito y le pide a Ever que lo deje estar y que no arruine su futuro por un chico.
Román sigue insistiendo para quedar con Ever, para salir juntos.

Ever decide ir a ver a Ava, desde lo de su hermana no la ha vuelto a ver. Le cuenta todo lo que está sucediendo con Damen. Ella le comenta que deberían unir sus fuerzas e ir a Summerland. Ever se queda sorprendida, ya que piensa que ningún mortal conocía su existencia. Cree que será imposible ir con ella, pues la verdad que ella misma todavía le cuesta ir sin problemas. Pero aunque parezca mentira lo consiguieron. Ava le comenta que la respuesta está en los templos del conocimiento pero tendrían que encontrarlos ya que no sabían dónde se encontraban. De repente Ava desaparece, Ever grita su nombre y en lugar de ella aparece una niña que le dice que no la encontrará, que la gente se suele perder allí, pero Ever comprueba que no es solo una niña, ahí dos, igualitas, son gemelas. Estas eran capaces de leer la mente de Ever. Las gemelas se ofrecen a enseñar a Ever el camino para llegar a los templos.

Llegan al templo y las gemelas le dicen a Ever que debe buscar los registros Akásicos, pero que solo los encontrará si es su destino. Al entrar Ever al templo se le aparece delante de ella una enorme pantalla de cristal y formula su pregunta “muéstrame todo lo que necesito saber sobre Damen”. Aparece Damen con tres años acompañado de su padre. A los diez años están los dos juntos en el taller intentando hacer la piedra filosofal (vida eterna). Querían inventarla para que la enfermedad se convirtiera en salud, el plomo en otro, la vejez en juventud y la inmortalidad. De repente a parecen las imágenes donde son atacados por tres hombres en el taller y les exigen que les den el elixir. La madre esconde a Damen en la alacena y le dice que no salga. Damen ve como asesinan a sus padres. Damen decide que regresará a sus padres a la vida dándoles el brebaje, pero no lo consigue ya que sus vecinos le atacan y le entregan a la iglesia por brujo, allí los sacerdotes le maltratan. Allí esta Damen hasta los catorce años y conoce a Drina y se enamoran. Llegó la peste Negra a Florencia. Drina cae enferma y Damen fabrica el elixir de su padre. Se lo hace beber a Drina y reserva para él y el resto de los huérfanos, por lo que con esto, los convertiría a todos en inmortales. Las cosas no salen como Damen tenía previsto ya que los huérfanos se desbandan, saquean a los muertos. Damen solo quería una cosa desde hace mucho tiempo y era vengarse de los tres hombres que mataron a sus padres, pero estos ya habían muerto por la plaga.

Durante un siglo Damen y Drina, se caracterizan por la avaricia y la lujuria, Ever decide que ya no puede ver más esas escenas y decide pedir ver el final. El final es la revelación de todo lo que buscaba, pero justo cuando lo iba a ver el cristal desaparece por las inseguridades de Ever y sus celos y de esa manera lo echa todo a perder.
Lo único que le quedó claro, es que Román es el responsable de todo, pero no llegaba a comprender por qué le estaba arrebatando a Damen la inmortalidad.
Encuentra a Ava y regresan al mundo real. A Ever se le está acabando y el elixir y ella no sabe fabricarlo.
Ever descubre que Román es un inmortal renegado, pero sigue sin saber cuál es el motivo por el que quiere matar a Damen.

Ever vuelve a Summerland, regresa al templo y va directa a los registros Akásicos y desea que le muestre, como puede hacer para que todo sea como antes. Ante ella aparece el sillón preferido de su padre y está sentada con él y entonces desea que sus padres estén con ella y que todo fuera igual que antes del accidente y de repente todo se transforma y ahora está en su casa de Oregón y en la pantalla se ve, a ella, mirando la luna y el reloj porque espera algo impacientemente y vuelve atrás en el tiempo.

Ever no sabe qué hacer, no sabe si se solucionará todo volviendo atrás y evitando el accidente de sus padres y si eso salvará también a Damen. En ese momento aparecen de nuevo las gemelas y la dicen que están aquí para ayudarla pero Ever no se lo cree.
Ever necesita la ayuda de Ava para colarse en la casa de Damen, ya que ella tiene prohibida la entrada ya que Damen se siente acosado por ella. Al llegar a la verja de acceso a casa de Damen, Ava da el nombre de Stacia Miller y no tienen ningún problema para entrar. Al entrar en la casa Ever descubre que la cas ha cambiado por completo y que todos los recuerdos de las vidas pasadas de Damen han desaparecido. Pero cuando Ever abre la nevera descubre que está llena de comida y que no hay ni una botella del elixir, Damen no puede comer, no la ha hecho desde hace seiscientos años, tan solo encuentra al fondo unas pocas botellas del elixir, pero en ese momento son descubiertas por Damen. Ever le intenta explicar que le están envenenando y que el causante de todo es Román. Damen le grita que está loca y que se larguen de allí antes de que llame a la policía, cuando se están yendo, Ever ve como Damen saca las botellas del elixir de la nevera y la tira por el fregadero.

Ever regresa al Gran Templo del Conocimiento, pero la pantalla no aparece y una de las gemelas le dice que ya es demasiado tarde. Cuando Ever decide regresar a casa le entra un terrible dolor de cabeza que hace que se caiga al suelo. Entonces visualiza el libro del padre de Damen con todos los detalles para fabricar el elixir, ahora lo único que necesita es fabricarlo y para ello pide ayuda a Ava ya que tiene conocimientos de astrología.
Le pregunta a Ava qué que es la Luna Nueva y que cuando tendrá lugar, también que era la Luna Azul y Ava le explica que ese fenómeno solo ocurre una vez en un periodo de tres a cinco años, y ese día era concretamente al día siguiente. Ava decide que no hay tiempo que perder y lleva a Ever a una tienda de una amiga suya, allí podrán encontrar todo lo necesario para fabricar el elixir.

Ever ha tomado la decisión de preparar el elixir y hacer el ritual para regresar a su casa antes del accidente, ella está convencida de que así todo volverá a ser como antes y Damen se salvará, aunque para esto ella tenga que abandonar el amor de su vida.
Una vez están preparadas para empezar el ritual, Ava le pregunta si de verdad está convencida de hacerlo. Ever le contesta que eso es lo correcto.
Llega el último día de Ever en esa vida y se viste igual que la visión de su vida en el pasado, antes del accidente. Va a clase con la esperanza de encontrar a Damen pero este no aparece y lo que es más raro Román tampoco. Pero llega la hora del comedor y allí se encuentra Ever a Damen, Román y en general a todo el mundo. Damen está desaliñado y se le ve muy mal, las cosas están empeorando cada vez más, incluso Stacia le llama fracasado y le hacen coro todos los alumnos. Ever decide que tiene que llevarse de allí a Damen y Román aparece en ese momento diciéndole que porque se molesta, que Damen está viejo, decrépito, achacoso. Entonces Ever comprueba que todos los estudiantes están bajo la influencia de Román y les grita “Despertad”, pero no salen de su hipnosis, entonces intenta chasquear los dedos, pero tampoco da resultado, así que lo intenta de nuevo está vez contando hasta tres inversamente y dando dos palmadas y por suerte esto si funciona, coge a Damen le mete en el coche y lo lleva a casa de Ava.

Meten a Damen en el cuarto de meditación de Ava y Ever le da a Ava el elixir y el antídoto. Ava le pregunta si está segura de que funcionara y Ever cree firmemente que tienen que funcionar, así que le obliga a Damen a beber y cuando termina la botella, Damen le mira a los ojos y en ese momento Ever sabe que ha vuelto, pero en ese instante los ojos de Damen se oscurecen y le dicen a Ever “me abandonaste”. Ever le dice que eso no es verdad y que se tiene que tomar el antídoto cuando Ava se lo dé, Ever no tiene el valor de decirle que nunca más se volverán a ver, le pide que se aleje de Román que quiere meterle, le da un beso y permanece a su lado durante horas y cuando Ever se va a ir Damen le vuelve a repetir “me abandonaste”, ahora Ever sabe que no se refiera con esas palabras al pasado, sino al futuro.

Ava sabe todo lo que tiene que hacer, que añadiría la hierba el tercer día como había que hacerlo y darle el antídoto. Ever le da las gracias por todo y se va.
Ever va a casa de Román y tira la puerta de una patada. Tira al fregadero todas las reservas de elixir que Román tenía y coge un papel y en el escribe:
No ponerse sudaderas, no confiar en Drina y Damen con corazones dibujados.
Todo ello lo escribe para no olvidarse de esos detalles al regresar a su anterior vida.
Ever regresa a Summerland y las gemelas le dicen que se está quedando sin tiempo y que presiente que algo va mal. Va al templo, piensa que está preparada y que quieres regresar. Entonces aparece en la pantalla su antiguo instituto y está haciendo un examen de química, toca la pantalla y todo es oscuridad.
El examen le ha salido fatal. Su amiga Raquel le pregunta de dónde ha salido una pulsera que lleva y que a Ever no le suena de nada. Llega Brandon y besa a su chica que no es otra que Ever, y Ever descubre que no le gusta nada ese beso. Llega a casa y ve a su madre que le pregunta si le pasa algo, que esta rara y Ever se da cuenta que es verdad está rara y no sabe porque, es como si ella no fuera ella. Ve a su padre y le abraza con locura y no sabe por qué de ese abrazo, pero el caso es que lo hace.

Ever y su familia se van a pasar el fin de semana al Lago. Una vez allí Ever encuentra la nota que escribió. Está confusa pues no recuerda haberla escrito y no tenía mucho sentido lo que allí ponía en especial el nombre de Damen, no lo conocía. El fin de semana fue muy bien y llegó el momento de regresar pero ella tenía una sensación extraña de que le faltaba alfo, de que ocurría algo malo. De repente ya en el coche de regreso a casa, su hermana se acerca a ella y le dice “Ever no puedes cambiar el pasado, lo hecho, hecho esta”, este es nuestro destino no el tuyo. Ever no sabe de qué la está hablando, mira a sus padres y todo está de repente congelado, fuera y dentro.
Su hermana le dice que tiene que regresar, que tiene que encontrar a Damen. Y entonces ocurre el accidente, pero esta vez no es un animal el que se cruza en la carretera es un enorme camión.

Ever vuelve a perder a su familia, dos veces en un año, y lo único que le queda es el eco de su hermana diciéndole que tenía que encontrar a Damen. Ever regresa a su habitación en casa de si tía.
Ever va corriendo a casa de Ava y siente algo raro. Va a la alacena y el elixir y el antídoto no están, pero si Román con una gran sonrisa en su rostro.
Román le dice que le sorprende que abandonara a Damen y que Ava, se fue por su propia voluntad y que Damen sigue donde Ever le dejo. Ever intenta buscar en el aurea de Román su chacra más vulnerable, le pregunta porque le hace esto a Damen. Román le cuenta que lo hace porque él mato a Drina. Ever ya sabe que el chacra de Román está en el ombligo y que es allí donde le tiene que dar. Ever le confiesa a Román que no fue Damen quien mató a Drina que fue ella, entonces para sorpresa de Ever que estaba preparada para atacarle, este le dice que todavía no es tarde, que pueden salvar a Damen, que pasará ella a la habitación que el iría a por el antídoto.
Cuando Ever entra en la habitación descubre que Damen está como lo dejo y que una de las gemelas está con él. Tienen un circulo entre ellos y la dice que no se le ocurra atravesarlo y que no confié en Román, que ese círculo solo lo pueden atravesar las personas buenas y por eso Román la quiere engañar para pasar, y que el elixir que él tienen no es el bueno, Ava se lo llevo y tendrían que esperar a su hermana gemela que traería el antídoto. Pero Ever no se fía de la niña.
Ever le pregunta a Román que tenían que hacer. Le dice que para que el antídoto este completo necesita unas gotas de sangre de Ever. La niña advierte a Ever de que no le escuche que la está engañando. Ever rompe el círculo y entra con la botella en la que ha derramado su sangre como le ha dicho Román. Entonces Ever hace beber a Damen y ve como poco a poco va volviendo a la vida. En ese momento Román empieza a aplaudir y ha roto el círculo entrando dentro, la niña sale despavorida a un rincón. Román empieza a contar que él era uno de los huérfanos de Florencia, el más joven de todos y conoce a Damen desde siempre, él amaba a Drina, pero ella solo tenía ojos para Damen. Román era el fundador de los inmortales renegados y que consiguió mejorar el elixir de Damen, por eso Damen se pondrá bien, pero que nunca podrán estar juntos ya que si intercambiaban cualquiera de sus fluidos Damen moriría. Esa era su venganza, no permitir que estuvieran juntos jamás, también le advirtió a Ever que si lo mataba a él nunca conseguiría el antídoto y se va.

Damen vuelve en sí, se abrazan. Damen no recuerda nada y Ever en algún momento le tendrá que contar el precio que han tenido que pagar.

En sección Rincón de la lectura - Resúmenes extendidos por Revistamujer.es

Deja tu comentario

Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Tutiempo Network, S.L. como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Tutiempo Network, S.L.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Copyright © 2019 Tutiempo Network, S.L. | Aviso Legal y Protección de Datos | Política de cookies | Contactar