Poderosa

Poderosa de Sergio Klein
Diario de una chica que tenía el mundo en su mano.

Índice.

En las entrelíneas de la mano
Piercing secreto
Revolución francesa
Androide con adrenalina
Complejo de novia abandonada en el altar
Striptease para menores de dieciocho años
La mariposa se transformó en oruga
La Cenicienta de la tercera edad
Adán montado en el trío eléctrico
Beso en la teoría y en la práctica
Último deseo
Palabra de bruja

Resumen por capítulos:

En las entrelíneas de la mano.

La protagonista de la historia se llama Joana, una variante del nombre de Juana de Arco, que es la heroína de su madre profesora de historia. Tiene trece años y le gustaría ser escritora y guionista de cine o autora de telenovelas.
Su madre se cree muy feminista pero en su casa no le funciona. Su padre es dentista y como no consiguió que me llamara Rosalía como su madre el la llama Lía.
Sus padres siempre están discutiendo, y Joana piensa que es por su culpa. Tiene un hermano que se llama Alex que es el homenaje a Alejandro Magno, tiene ocho años. Con ellos también vive la abuela Nina.
Joana está muy preocupada por que todavía no tiene el período y le dan envidia todas las chicas que ya la tienen.
Su madre siempre va al salón de belleza de Silvia cuando riñe con su padre para hacerse la manicura, pero en realidad va para hablar con Silvia que tuvo muy mala experiencia con el que fue su marido, y además lee las palmas de las manos y su madre quería saber su futuro con su padre.
A su abuela le encanta diseñar ropa original y práctica bailes de salón, pero tuvo un derrame y le borró la memoria y el movimiento, se pasa el día en la cama tumbada boca arriba.
El hijo de Silvia se llama Junior, no habla nada, y su madre dice que es un modo de defensa ante la indiferencia de su padre.
Silvia observó las líneas de la mano de Joana y dijo que la línea sde su destino tenía un trazado muy especial y le reveló allí mismo que tenía poderes y que poseía el don de poder hacer todo lo que quisiera usando la imaginación, incluso salvar el matrimonio de sus padres.

Piercing secreto.

Su grupo de amigas es muy reducido, Elena y Danyelle. Los babosos de su clase babean por Danyelle más conocida por Dany, solo por que es rubia y hace todo lo posible por dar la nota. Para llamar la atención les dijo a todos en clase que se había puesto un Piercing secreto, hasta el profesor se interesó por saber donde. Para hacerse aún más la interesante, dijo que quien descubriera donde estaba se ganaría un beso en dicho lugar. Lo tenía puesto en el talón y Dany quería que acertarse Luis Augusto, pero acertó Junior y que él pensaba que nadie se lo pondría allí.
Joana estaba coladita por Luis Augusto (Gus). También admiraba al profesor de Historia, era guapísimo y parecía un dios griego, estaba soltero y la gente decía que si era homosexual, pero en realidad era porque tuvo una novia que le dejó plantado en el altar.
Tenían que hacer un trabajo de historia por grupos donde estaba Elena y muy a su pesar Dany. Dany quería hacer el trabajo por Internet y se presento en casa de Joana con el trabajo hecho, aunque ella sabía que Joana no lo quería así, consistía en un corta y pega de Internet. Joana conocía de sobra la Historia de Juana de Arco y no estaba dispuesta a presentar ese trabajo de Dany que no valía para nada.
Los padres de Joana discutían tanto que un día su padre metió ropa en la maleta y se fue a un hotel. Silvia le había dicho que ella tenía el poder de salvar el matrimonio de sus padres, pero lo que no sabía era como.

Revolución francesa.

Odiaba leer en voz alta era superior a sus fuerzas y para colmo el profesor de historia les dijo que los trabajos se leerían así. Ella decidió escribir el final de Juana de Arco como ella quería que terminase y nada tenía que ver con la realidad de lo que pasó, esto no gusto al profesor que les puso a todo el grupo un cero. El asunto llegó hasta la directora Nélida que llamó a sus padres. Su madre estaba muy irritada por haber echo ese trabajo de Juana de Arco su heroína, sin embargo a su padre le parecía bien. Al ser una buena alumna la directora le dijo que habían acordado ella y el profesor darle otra oportunidad y así quitarles le cero, pero ella se negó en rotundo, no iba a complacer al profesor y que solo ella era la responsable de todo así que le quitara el cero a sus compañeras y solo se lo pusieran a ella.
Pero la sorpresa fue por la noche, cuando viendo la televisión con su padre, en las noticias anunciaron nuevos descubrimientos de Juana de Arco y era justamente la historia que ella había redactado. Al día siguiente la directora del colegio la llamó para pedirla perdón y para felicitarme y quiso saber como había yo conseguido toda la información antes que la televisión, Joana no entendía nada, pero había cambiado el pasado a su antojo. El profesor les puso un diez a todo el grupo y la pidió permiso para publicarlo en el periódico del colegio. Ella quiso creer que su “Revolución Francesa” imaginaría era una mera coincidencia con la realidad.

Androide con Adrenalina.

Pili, una de las clientas del salón de belleza, operada de casi todo y presumida como ella sola, se estaba arreglando pues por fin había conocido a un hombre que merecía la pena y tenía una cita para cenar, solo tenía el hombre una pega, que se estaba separando y que tenía dos hijos. Empezó a pensar que la cita de Pili podía ser su padre y eso no lo podía permitir, Elena la ayudaría, así que le dijeron a la madre de Joana que tenía que estudiar Historia y que pasaría la noche en casa de Elena, cogió ropa elegante, tacones y maquillaje y se fueron las dos al restaurante donde Pili tenía la cita. Joana respiro al descubrir que no era su padre el de la cita, pero descubrió que era el padre de Elena, por lo que tenía que sacar de allí a Pili y al padre de Elena sin que esta los viera, así que escribió en un papel que a Pili se le pusiera una cucaracha en el escote, al suceder esto los dos salieron corriendo del restaurante y Elena no llego a ver a su padre. Cuando llego la hora de pagar no tenían dinero, así que Joana se fue al baño y en el papel higiénico escribió que habían sido los clientes milésimas y que la cuenta corría a cargo del restaurante, y también ocurrió lo que Joana escribió, Joana no salía de su asombro, tenía un poder increíble.
Joana estaba muy ilusionada ya que Gus la había invitado al cine el fin de semana.

Complejo de novia abandonada en el altar.

Joana no había estudiado mucho para el examen de historia, pero daba igual, solo tenía que escribir su versión y se haría realidad.
Como quería que sus padres volvieran a estar juntos, escribió en un bloc de notas que sus padres volvían a enamorarse y que su padre sería el hombre más romántico del mundo.
Joana acudió a su cita con Gus y este no se presento, cuando llego a casa decepcionada encontró a sus padres en el sofá viendo un partido de futbol cosa que su madre odiada y muy abrazados y cariñosos, viendo que todo lo que escribía se cumplía, pensó se también podía sacar a su abuela del estado vegetal en el que se encontraba, así que cogió papel y escribió que la abuela Nina se iba a curar.

Striptease para menores de 18 años.

Ese día cuando llego a clase se encontró a Junio llorando y quiso saber porque. Le conto que entraron a su cas a robar por la noche y que sospechaba que era su padre, Junior ya no soportaba todo el daño que le estaba haciendo a su madre y por ese motivo no quería llamarse así, no quería nada que le recordaba a ese mal padre que tenía. Joana le prometió que le buscaría un nuevo nombre.
La reconciliación de los padres de Joana era demasiado exagerada, hasta sentía celos de tanto amor como se daban, y en ese momento apareció en el salón de la casa la abuela Nina totalmente recuperada.

La mariposa se transforma en oruga.

La abuela Nina contó, que ese día se despertó y se levanto como si estuviera como una rosa. Como su abuela era la confidente de Joana le contó que Gus le había dado plantón, ella le dijo que lo mejor que podía hacer era llamarle por teléfono y así gracias a los consejos de su abuela, Joana descubrió que Gus no la había plantado, simplemente se había equivocado de cine. La abuela Nina quería conocer al famoso Gus así que quedaron en que al día siguiente la esperaría a la salida del colegio para conocerlo, pero llego tarde.
Como Joana había recibido varias cartas anónimas de un chico en plan amoroso, la abuela las leyó y le dijo que la persona que las estaba escribiendo estaba muy enamorado de Joana, que ella podía interpretar la escritura de la gente y que nunca se equivocaba.
Joana llevo a su abuela al salón de belleza para que la pusieran guapa después de tanto tiempo. Silvia le leyó la mano y le dijo que el amor iba a llamar a su puerta, eso sí con una persona mucho más joven que ella, todo el mundo en el salón se reía por ver a la abuela con un novio que podía ser su nieto. La abuela Nina se puso muy guapa y al descubrir los Piercing y dijo que quería hacerse uno.

La Cenicienta de la tercera edad.

Los padres de Elena hacían 15 de años de matrimonio y lo iban a celebrar, Joana no quería ir ya que sabía que todo era una pantomima ya que su padre tenía una amante, pero iría ya que Gus estaba invitado. Pero descubrió que también iria Danyelle así que convenció a la abuela Nina para que fuera con ella y así mantuviera entretenida a Danyelle para que no se liara con Gus.
Ese mismo día Joana recibió otra carta y al llegar a casa se la enseño a su abuela. La sorpresa de Joana fue de risa cuando descubrió a su abuela con un Piercing en la ceja y le dijo que quería otro en la nariz o en el ombligo. En ese momento Joana le contó a su abuela que tenía poderes, que todo lo que escribía se cumplía, entonces la abuela le pregunto si ella tenia algo que ver con su curación y al descubrir que si la lleno de besos.
Como la abuela Nina no tenía ropa decente para ir a la fiesta, decidió Joana que lo mejor no era encontrar ropa para ella, sino adaptar su cuerpo a la ropa, así que escribió en un papel que cuando la abuela Nina saliera de la ducha sería una adolescente de trece años y cuando regresaran de la fiesta, volvería a escribir otro papel para que volviera a ser una abuela.

Adán montado en el trio eléctrico.

Lo que más sorprendió a Joana al llegar a la fiesta de Elena, es que allí estaba la amante de su padre y encima proponiendo brindis para la feliz pareja. Joana presentó a su abuela como si fuera su prima.
Allí estaba Junior, que pregunto a Joana si ya sabía cual iba a ser su nuevo nombres, está le dijo que Domingo, ya que era una persona muy obstinado y que no entraba en razón, en ese momento llamo la madre de Junior y pidió a Joana que por favor fuera corriendo a su casa pero que no se enterara Junior, le dijo a su abuela que si iba y que regresaría en cuanto pudiera.
Cuando Joana llego a casa de Junior se encontró al perro de este muerto. El padre de Junior robo a su madre y el perro fue en ayuda de su ama, el padre de Junior mató al pobre animal para que dejara de atacarlo. Pero Junior había seguido a Joana y descubrió a su perro muerto y dijo que iba a buscar a su padre. Como Joana no quería que ocurriera otra desgracia, cogió papel y lápiz y escribió que el perro resucitara, y así ocurrió.
Joana llamo a Elenita y le dijo que ya no estaba en la fiesta ni Nina y Gus, así que decidió regresar a casa y allí descubrió a su abuela besándose con alguien al lado de un árbol, las previsiones de Silvia no habían fallado. Pero Joana se quedó espantada cuando descubrió que quien se estaba besando con su abuela era Gus. La abuela Nina la pobre no tenía ni idea de que era Gus con quien se estaba besando y Gus salió corriendo en cuanto vio a Joana.
Para colmo de mares la madre de Joana dijo que estaba hasta las narices de tanto romanticismo por parte de su padre, ya que no soportaba más la situación.
La madre de Joana quería ver a su madre, pero Joana no podía consentir que viera a su abuela con trece años, así que corrió para poder avisarla, tropezó se cayo al suelo y se rompió su mano mágica. La llevaron al hospital y la tuvieron que escayolar la mano con lo cual ya no podía escribir para volver a su abuela a su estado original. Como no podía seguir ocultando a su madre que la abuela Nina era ahora una adolescente, decidió contarle a su madre la verdad.

Beso en la teoría y en la práctica.

La madre de Joana le dijo que no podía usar su poder a su antojo, estaba muy disgustada al enterarse de que todo el romanticismo de su padre era por su poder. Joana pensó que su madre era una desagradecida ya que ella le pidió que le ayudase en su matrimonio.
Cuando Joana llego a clase ese día todo el mundo hacía cola para escribirle en la escayola, todos menos Gus y Junior, Danyelle bromeo diciendo que se había roto el brazo discutiendo con su prima por haberle quitado el novio.
Como Joana no podía escribir, ella y Elena fueron ha hacer las fotocopias de los apuntes de clase, al mirar por la ventana de la fotocopiadora vio un coche parado en el semáforo y dentro iba el padre de Elena y su amante, esta vio el coche y lo único que dijo que era un coche igual al de su padre, pero no reconoció a su padre con la otra mujer.
La transformación en adolescente de la abuela Nina, no iba bien, estaba llena de dolores y se movía con dificultad, así que Joana fue a la farmacia a por analgésicos y se encontró a Gus que la perseguía y al final la escribió en la escayola “me he equivocado”, al llegar casi a casa de Joana la arrinconó y la besó, y lo más curioso es que Joana no sintió nada. Al llegar Joana a casa y enseñarle a su abuela lo que Gus le había escrito en la escayola está le dijo que esa letra no era la misma que le escribía los anónimos.

Último deseo.

Joana necesitaba quitarse la escayola para así poder deshacer todos los problemas que había ocasionado. Nina cada vez perdía más la memoria y empezó otra vez a encontrase mal, es decir volviendo a su estado vegetal.
Ese día al salir de clase ayudé al profesor de historia a llevar un montón de libros a su casa, que sorprendentemente estaba muy cerca de la casa de Junior. Al llegar allí, Junior estaba sujetando a su perro y amenazando a su padre que como una vez más fue a intimidar a su madre. La madre de Junior amenazaba con llamar a la policía y al otro le daba igual. El profesor de historia le hizo frente y le dijo al padre de Junior que era la pareja de Silvia y que no volviera a molestarla, así todo quedo solucionado y el padre de Junior se fue.
Joana le pidió a Junior los apuntes de ese día y el se negaba a dejárselos diciendo que su letra no se entendía, pero al final se los dejó.
Cuando llego Joana a casa se encontró con que toda ella estaba cubierta de rosas y su padre estaba arrodillado delante de su madre pidiéndole una nueva oportunidad para arreglar su matrimonio. Su madre le pidió a Joana que por favor acabase con aquello y así lo hizo escribiéndolo en un papel. Poco después su padre volvió al hotel y no hablaron ni de separación ni de reconciliación.
Acto seguido escribió que la abuela Nina volviera a ser quien era, ya que el deseo de la abuela era envejecer en paz y que así tenia que ser, solo la pidió un deseo y era tener el pelo rojo, un piercing en la ceja y las uñas bien largas.

Palabra de bruja.

Cuando Joana vio los apuntes de Junior, supo al instante que el era quien le escribía las notas anónimas. Fue a verle y allí se encontró a Silvia que estaba muy feliz pues había empezado una relación con el profesor de historia, ellas pensó que Joana tenía algo que ver con aquello, pero no fue así, se enamoraron por que así tenía que ser.
Junior confesó a Joana que el había escrito las notas y que si ella estaba enfadada, la besó y fue un beso muy torpe pero preciso.
Estas fueron las reflexiones de Joana después de todo lo vivido:
No es posible competir con las sorpresas de cada día. Lo que escribo tarde o temprano se convierte en caos.
Cuando ese día Joana llego a casa lo hizo siendo ya una mujer, le había bajado la deseada regla, entró corriendo a decírselo a su abuela, pero Joana no sabe si se entero o no, ya que había vuelto a su estado vegetal.

En sección Rincón de la lectura - Resúmenes extendidos por Revistamujer.es

Comentarios

Por Revistamujer.esNos alegra que le guste. Gracias por el comentario.5/2/2020
Por EnriqueMe parece el mejor resumen10/11/2019

Deja tu comentario

Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Tutiempo Network, S.L. como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Tutiempo Network, S.L.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Copyright © 2020 Tutiempo Network, S.L. | Aviso Legal y Protección de Datos | Política de cookies | Contactar con revista